¡Cómo pasa el tiempo!
Hace nada todavía estábamos trabajando en la organización de estas II Jornadas del Colectivo de Artesanos de La Rioja. Después, las inauguramos el pasado jueves 4 de octubre, con la apertura de la exposición de obras de artesanos riojanos pertenecientes al colectivo, e iniciamos un programa de actividades, de lo más variado, que ha llegado hasta el domingo 4 de noviembre. Ayer, tras un intenso fin de semana con los talleres de Caligrafía con Vino y los talleres participativos en Badarán, cerramos por última vez la exposición y dimos por concluidas las II Jornadas del Colectivo de Artesanos de La Rioja.
Atrás han quedado las interesantísimas conferencias del arquitecto Galardón a las Artes de La Rioja 2011, Jesús Marino Pascual, el miembro de la Academia Internacional de Cerámica, Rafael Pérez, la diseñadora Isabel Galarreta García, o el director del Centro Artístico Cultural Castel Ruiz de Tudela, Javier Briongos. Y también el Taller de Alfarería de los Hermanos Fajardo Lozano, el de "Caligrafía con Vino” de la ilustradora artesana Valle Camacho de Caligrafía Medieval, los talleres participativos en Badarán, y el curso de paisaje creado con telas titulado "Viña y Guardaviña" de la artista de la almazuela María Luisa Gutiérrez Orúe.
Además, las jornadas celebraron un showroom dirigido a empresas y profesionales, y ofrecieron una de las más completas muestras de las obras de los artesanos en su exposición permanente que ha abierto sus puertas todos los días en horario de 9:30 a 13:30 h. y de 6:30 a 20:00 h.
Es el momento de agradecer a todos los que han hecho posible la celebración de estas II Jornadas del Colectivo de Artesanos de La Rioja: en primer lugar nuestro más sincero agradecimiento a Bodegas David Moreno, sede de las jornadas, por dejarnos sus extraordinarias instalaciones, cuidar y velar por los organizadores y asistentes de cada una de las sesiones y por ser, sin ninguna duda, el compañero perfecto para esta aventura. También, por supuesto a cada uno de los ponentes y conferenciantes por compartir su sabiduría con nosotros durante unas horas, y a la empresa AGT, por la excelente puesta en escena en la exposición de las jornadas gracias a su extraordinario trabajo de iluminación técnica.
También nuestro agradecimiento por su patrocinio del Gobierno de La Rioja - Artesanía de La Rioja y al Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y por su colaboración a la Cámara de Comercio de La Rioja y el Ayuntamiento de Badarán; sin estos apoyos tampoco hubiera sido posible la celebración de las II Jornadas del Colectivo de Artesanos de La Rioja.
Ahora nos toca desmontar, y comenzar a pensar ya en las III Jornadas del Colectivo de Artesanos de La Rioja.